Escándalo del Tri, afecta internacionalmente: Ferreti

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MONTERREY, N.L., 22 de septiembre (apro).- El técnico de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti afirmó que el escándalo ocasionado por la fiesta privada que tuvieron los jugadores de la selección nacional después del juego contra Colombia, afectado la imagen del futbol mexicano en el mundo.
           “Sigo pensando lo mismo: que el aspecto futbolístico ya no tiene la gran importancia de antes. La camiseta de la selección nacional es muy barata, no para comprarla, porque es cara, sino para vestirla como realmente se debe vestir, porque el aspecto financiero triplicó al deportivo y esta es la consecuencia que estamos pagando”, dijo.
            Ferreti se refirió al escándalo generado tras el partido de México ante Colombia, el pasado 7 de septiembre en el Estadio Universitario, cuando los seleccionados realizaron una fiesta en el hotel de concentración.
           Ayer, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, informó que, como castigo, Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses. Otros 11 jugadores recibieron cada uno una multa de 50 mil pesos.
            Al respecto, Ferreti se dijo preocupado por la imagen que proyecta el futbol mexicano en el extranjero. Dijo que la responsabilidad es de los directivos que privilegian el dinero sobre el desarrollo deportivo.
           “Se nos olvidan las cosas muy pronto. Se calificó una vez más al Mundial al 10 para las 12. El anterior también así fue. Si nosotros no ponemos atención en la cuestión deportiva, vamos a seguir padeciendo esto y más. Es la imagen que estamos dando. Estamos perdiendo el prestigio que tanto costó ganar”, señaló.
         Por su parte, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, consideró justo el castigo a los seleccionados.
            “Hay normas y políticas que hay que respetar. Y si luego de la investigación, determinaron que había que sancionar a alguien, pues enhorabuena y bienvenidos, porque las normas y los procedimientos son para cumplirlos”, dijo.
           Añadió que la sanción sentará un precedente para futuras convocatorias.
            El escándalo se hizo internacional luego de que el diario británico The Sun publicó fotografías tomadas durante la velada, en las que aparecen Carlos Vela, jugador del Arsenal, abrazado de un travesti, y Carlos Salcido, del Fulham, junto a una joven.

Comentarios