Márquez advierte a directivos: "esto no se va a quedar así"

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- El capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, uno de los 11 jugadores multados por la fiesta en el hotel de concentración en Monterrey, Nuevo León, dejó entrever que el responsable de la medida, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, “quiere salvar su puesto”.
          En declaraciones a medios de comunicación de Estados Unidos, donde juega actualmente, Márquez dijo que hay temas más importantes, como “conseguir un técnico –para la selección-- y no alguien que quiere pararse el cuello y salvar su puesto haciendo este tipo de cosas”, en alusión a De la Torre.
          Advirtió: “Esto no se va a quedar así”, al asegurar que es el momento de sacar la cara por sus compañeros.
            Además, Márquez cuestionó las sanciones anunciadas el pasado martes por De la Torre, al sostener que la “orden decía romper la concentración tras el partido ante Colombia”.
           “Tenemos claro que en los papeles, en las órdenes... en estos partidos, decía que se rompía la concentración después del partido ante Colombia, en Monterrey. Eso quiere decir que (al final del juego se) te desliga de los derechos que tiene la selección sobre tí”, señaló.
           Márquez fue uno de los 11 jugadores multados con 50 mil pesos, tras el festejo organizado en el hotel de concentración del equipo mexicano en Monterrey, en tanto que Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos seis meses del Tri.
           En conferencia de prensa en Nueva York previo al juego de su equipo, Red Bulls frente al Galaxy de Los Ángeles, Márquez dijo: “No sé de qué términos de conducta están hablando”.
           “Hay muchísimos más problemas que éste. Es como darle más importancia a alguien que no lo tiene y, sobre todo, a alguien que se quiere hacer importante... Nunca había visto que alguien se parara delante de las cámaras para decir otro tipo de noticia que no sea las que importan”, añadió.
            Dijo que la Federación Mexicana de Futbol, que preside Justino Compeán, “está dejando pasar mucho el tiempo (para contratar al técnico). Espero tener pronto un entrenador que vea hacia el futuro”.

Comentarios