Nery revienta contra dirigentes de la Femexfut; "sólo buscan mantener el cargo", dijo

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- El delantero Nery Castillo, quien milita en el Chicago Fire, calificó de “exagerado” el castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a los jugadores de la selección nacional por organizar una fiesta en el hotel de concentración en Monterrey, Nuevo León.
            Añadió que con ese tipo de actitudes los directivos de la Femexfut sólo buscan “mantener el cargo”.
            Castillo dijo que los dirigentes de la FMF quisieron “vender humo con la sanción de seis meses” impuesta a Efraín Juárez y Carlos Vela, así como la multa de 50 mil pesos para 11 jugadores.
           En entrevista con la cadena Telemundo, Castillo afirmó: “Ahí están los directivos de la Federación que, de una manera u otra, las cosas no han salido bien. Entonces, para vender un poco de humo empezaron a suspender a los jugadores, pero es más bien para tratar de asegurarse su puesto”.
            Castillo, quien recientemente afirmó que no quiere volver a la selección mexicana, señaló que “se exageró” con los castigos, ya que, dijo, se trataba de una reunión después del partido amistoso en el que México derrotó 1-0 a Colombia el pasado 7 de septiembre.
           “Se tomó una decisión de estas en un partido amistoso y para mí no tiene sentido. Sé que hay reglamentos en los equipos, en las selecciones, en todo, pero aquí se exageró”, dijo.
           Añadió: “En el Mundial de Sudáfrica podría justificarse una sanción así porque eran cosas más importantes, pero no en esta ocasión cuando los jugadores estaban pasando un rato”.
          Además, Castillo, quien brilló con el Tri en la Copa América 2007, dijo que el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, era el responsable de lo que los jugadores tenían que decir en las conferencias de prensa después de una concentración con el equipo nacional.
           "Muchas veces, Néstor me dijo: `dile esto a la prensa porque si no vamos a tener esto o lo otro… Entonces, siempre anda cubriéndose".

Comentarios