Director de la Conade, a rendir cuentas

viernes, 24 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  Bernardo de la Garza, informó que la próxima semana comparecerá ante las comisiones de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, donde rendirá cuentas de su gestión.
            Añadió que este martes comparecerá en el Senado y que al día siguiente lo hará en la Cámara de Diputados.
            El dirigente deportivo dijo, asimismo, que pedirá a los legisladores 40 millones de pesos etiquetados para preparar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
           “Hay que hacer una estrategia conjunta para llegar fuerte a los Juegos Panamericanos. Pediré el apoyo de los legisladores con el fin de tener una bolsa para concentraciones y fogueo para atender a los deportistas rumbo a los juegos Ojalá puedan atender esa solicitud”, aseveró.
            Dicha suma es adicional a los que el Fondo Nacional del Deporte (Fonade) otorga siempre para la preparación de las delegaciones nacionales y a los que el programa de becas Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) entrega a sus beneficiarios.
          Hasta ahora, el presupuesto para 2011 que se canalizaría al deporte en el país rebasa la cifra histórica de cuatro mil millones de pesos. La petición está sujeta a la aprobación de los legisladores.
           Debido a que México será sede de los Panamericanos, puede participar con equipo completo; es decir, en todas las disciplinas. Se espera que la delegación de México sea de unos  600 deportistas.
           Las expectativas de la Conade es que México gane 30 medallas de oro, lo que representaría la mejor participación en dicha justa continental.

Comentarios