FIFA llama la atención al Morelia por retraso en estadio mundialista

viernes, 24 de septiembre de 2010

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- La FIFA le llamó la atención al club Morelia por haberse retrasado en las obras del estadio Morelos, una de las sedes del Mundial Sub-17 que se realizarán el próximo año, dijo Álvaro Dávila, presidente del equipo.
            “La FIFA está un poco preocupada. Hubo una reunión ayer y nos llamaron la atención, pero esperamos salir adelante”, añadió.
            Aunque rechazó que esté en riesgo la sede de Morelia para el Mundial de la especialidad, Dávila señaló que hay una serie de imponderables que motivaron la queja de la FIFA, como atrasos en la Zona VIP, reacomodos en el área de estacionamientos, taquillas y bardas.
           Añadió que “el requisito fundamental de FIFA es que haya butacas en todas las gradas”.
           Dávila pidió al gobierno de Michoacán involucrarse en el proyecto del Mundial sub-17, la categoría que en 2005 le dio a México su mayor triunfo -el título-- internacional.
           Aclaró que el club Morelia será el organizador, “pero a final de cuentas fue el gobierno del estado el que levantó la mano y dijo que sí quería que se hiciera; no dependía de nosotros exclusivamente”.
            La Copa del Mundo de esta especialidad se realizará del 18 de junio al 10 de julio de 2011.
           También son sedes del evento las ciudades de Tijuana, Torreón, Pachuca, Guadalajara –en el estadio Omnilife--, Monterrey --el Universitario de Nuevo León-- y el estadio Azteca, donde sólo se jugará el partido de la final, el 10 de julio.

Comentarios