América y Toluca ganan; Chivas y Pumas empatan

domingo, 26 de septiembre de 2010

MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (apro).- América venció al Santos y Toluca al Morelia, mientras que Tigres y Guadalajara empataron, lo mismo que Pumas y Atlante, al cierre de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2010.

América se sobrepuso a una desventaja inicial. El ecuatoriano Christian Benítez abrió la cuenta al minuto 4, pero con goles de Vicente Sánchez al minuto 23 y de Matías Vuoso a los minutos 30 y 37, le dio la vuelta al marcador. Todavía al minuto 41, Fernando Arce acercó a los laguneros 3-2.

El partido estuvo plagado de emociones y se pudo haber definido para cualquier lado. En la agonía del encuentro, Guillermo Ochoa realizó un atajadón que impidió la igualada.

Mientras tanto, Tigres dejó ir la victoria ante Chivas. Se puso al frente con gol de Francisco Acuña al minuto 46, pero con autogol de Miguel Angel Ponce al 71 se cerró la cuenta del deslucido encuentro.

En cambio, de visita, Toluca se impuso 2-1 al Morelia que pasa por una mala racha. Los mexiquenses sacaron los tres puntos con goles de Héctor Mancilla al minuto 51 y de Néstor Calderón al 62. El chileno Hugo Droguet había empatado por los morelianos al minuto 54.

Finalmente, Pumas no supieron conservar una ventaja de 2-0 que habían conseguido con tantos de Martín Bravo a los minutos 23 y 53 y con otro doblete, del atlantista Johan Fano a los minutos 72 y 74 acabaron dividiendo puntos.

Al cierre de la fecha nueve los grupos se encuentran así: En el Uno: Monterrey liderea con 19 puntos, por 18 de Santos y 12 de Tigres. En el Grupo Dos: Toluca va con 16, América con 15 y San Luis Potosí lleva 13. Ën el Grupo Tres: Cruz Azul es líder general con 21 unidades, seguido muy lejos por Jaguares y Pumas que apenas suman 12.

En cuanto al liderato de goleo, Christian Benítez se afianza con 10 goles, por 8 de Humberto Suazo y seis de Javier Orozco, Carlos Ochoa, Itamar Batista y Matías Vuoso.

El único invicto sigue siendo el Monterrey. Cruz Azul es el más goleador del torneo con  22 tantos, y el menos goleado es Guadalajara que sólo ha recibido 7.

 

Comentarios