Ampara tribunal colegiado a Salvador Carmona

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- El exfutbolista Salvador Carmona obtuvo hoy un amparo en el juicio que entabló contra la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por daños y perjuicios, informó hoy su defensa.

    El abogado del exdefensa del club Cruz Azul, David Cohen, dio a conocer que con la decisión tomada por el XIII Tribunal Colegiado en Materia Civil, el juez que lleva la causa de Carmona contra la Femexfut, no podrá tomar en consideración los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) al desechar las pruebas que presentó la Femexfut.

    “El tribunal consideró que (las pruebas) fueron mal admitidas y ahora el juez tiene que dictar una nueva sentencia, pero sin tomar en consideración los estatutos (de FIFA)”, explicó el abogado.

    En febrero de 2009, Salvador Carmona, quien fue suspendido por haber dado positivo en sendos exámenes antidoping, demandó a la Femexfut por daños moral y perjuicio, debido a que fue expulsado de por vida del futbol profesional. Reclama a la Federación una indemnización de cinco millones de dólares.

    El pasado 20 de enero, la Femexfut dio a conocer que la octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, consideró infundados e inoperantes los agravios alegados por Carmona, por lo que falló en contra del exjugador.

    Sin embargo, el pasado 25 de junio el XIII Tribunal Colegiado en Materia Civil concedió un amparo a Salvador Carmona con la finalidad que la sentencia favorable a la FMF, que eximía al organismo de indemnizar al exfutbolista, sea otra vez revisada por la sala correspondiente.

    Ahora, el mismo tribunal otorgó este nuevo amparo a Carmona que impide tomar en consideración los estatutos de la FIFA en este largo proceso.

    Salvador Carmona dio positivo de un control antidopaje en la Copa Confederaciones Alemania 2005, por lo que mereció una inhabilitación de dos años. Sin embargo, en el 2006 volvió a dar positivo en otro control antidoping, que desencadenó su suspensión de por vida en el futbol profesional.

Comentarios