Cruz Azul-América, el domingo

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Por motivos de seguridad, la delegación Benito Juárez ordenó el cambio de fecha del partido Cruz Azul-América, que ahora se jugará este domingo a las 17:00 horas en el estadio Azul.
            Originalmente, el partido, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2010, estaba programado para el próximo sábado 2 de octubre en el mismo horario, día en que se recuerda la matanza de Tlatelolco en 1968.
           La demarcación política adujo que ese día habrá una serie de manifestaciones en esta ciudad, y dijo que el cambio de fecha fue por una petición del Cruz Azul, con el fin de evitar eventuales problemas a los aficionados que asistan al estadio Azul.
           El delegado de Benito Juárez, Mariano Alberto Palacios, señaló: “No hay que olvidar que es un evento deportivo que busca exaltar los mejores valores de las personas, como son la participación y la sana competencia.
Se trata de un clásico y la idea es que las porras se comporten. Es un evento familiar al que acuden niños y familias”.
           
Cruz Azul presenta queja por la sanción a Corona

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria confirmó que la directiva del Cruz Azul apeló la sanción de un juego aplicada a su portero José de Jesús Corona, expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas en el partido contra Necaxa, el sábado pasado.
           “El Club Cruz Azul se inconformó por la sanción de un partido para José de Jesús Corona por recibir dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro, por lo que pidió anular las dos amonestaciones y, por consiguiente, la sanción”, señaló esa comisión, la cual analizará las pruebas para determinar si procede el reclamo del Cruz Azul.
           A esta queja se suman las de América y Guadalajara por las expulsiones a Adolfo Rosinei y Xavier Báez, respectivamente.
           Ambos equipos piden que queden sin efecto las sanciones.
           La Comisión Disciplinaria también recibió una inconformidad por parte de la Comisión de Árbitros y del club Pachuca por las declaraciones del defensa, capitán y heredero del equipo Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño.
           El defensa del equipo tapatío criticó el trabajo de la tripleta arbitral, y manifestó que era conocida por todo mundo la mafia que hay entre los Tuzos, propiedad de Jesús Martínez, y el titular de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla.

Comentarios