Rebelión en el Tri; seleccionados rechazan a De la Torre

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F. 28 de septiembre (apro).- Los 13 jugadores de la selección nacional sancionados por la "fiesta" que organizaron al final del partido amistoso contra Colombia, arremetieron contra el dierctivo Néstor de la Torre y solicitaron no ser convocados hasta que se solucionen "conductas y procedimientos al interior de las concentraciones" del equipo tricolor.

En carta enviada al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compean y al secretario general, Decio de María, los seleccionados destacan que "desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales (Néstor de la Torre, al que nunca citan por su nombre) lo que hemos recibido ha sido un trato osco y prepotente, y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor diaria".

Lo acusan también de practicar "un protaqonismo exagerado y ávido" asi como de "ineptitud e incapacidad".

Los jugadores aceptan que "pudieron haber cometido "errores y omisiones" respecto al reglamento interno de selecciones nacionales, luego del juego contra Colombia, pero les preguntan a los directivos si están de acuerdo "en el procedimiento de exhibir o encuerar a los integrantes de la selección ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita".

La carta fue redactada el pasado 22 de septiembre, un día después de que De la Torre dio a conocer que 11 elementos debían pagar 50 mil pesos por violentar el reglamento interno, además de que Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos durante seis meses.

En la carta, aparecen enlistados los nombres de todos los involucrados: Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda, Héctor Moreno, Carlos Vela y Efraín Juárez.

En varias partes de la misiva se arremete contra De la Torre. En uan de ellas los seleccionados preguntan: ¿dónde estaba el Director General de Seleciones Nacionales? la noche en que supuestamente "rompimos o quebrantamos alguna parte del reglamento interno".

La carta consta de 14 puntos. En el 11, exponen: "lo que acusamos y NO podemos estar de acuerdo es que los asuntos internos de la Selección Nacional, sean ventiladas sin mediar y meditar las consecuencias que esto pudiera ocasionar".

Y en el punto 13 se preguntan "por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de la Direccion de Selecciones Nacionales tales como:

a. Periodo extremadamente largo de concentración prevfio al Mundial de Sudáfrica 2010, que él mismo nos acpetó.

b. Sabiendo que el director técnico de la Selección Nacional en turno, afirmó y declaró que su futuro era incierto postrior a la justa mundialista, por qué no hubo el proyecto claro y preciso de contar con un director técnico definitivo.

c. El tener interinatos tna largos en la dirección técnica, muestra una clara ineptitud de manejo y definición de proyecto que pudiéramos llamar Brasil 2014.

Ya al final de su insólita carta, los selecionados subrayan: "no queremos más protagonistas que buscan a futuro, y cuyo único objetivo es apoderarse de la oficina principal de la Federación Mexicana de Futbol".

Los seleccionados solicitan a los directivos que "por ningún motivo quiséramos que esta carta llegue a manos de la prensa", sin embargo, el diario deportivo Récord la publica en su edición de este martes.

El próximo partido de la selección es el 12 de cotubre contra Venezuela en la conflictiva ciudad de Juárez.

 

 

 

Comentarios