Vergara sale en defensa de De la Torre; justifica sanción a seleccionados

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Jorge Vergara, dueño y presidente del Guadalajara, justificó las sanciones contra 13 seleccionados que participaron en la fiesta en Monterrey, Nuevo León.
          Además, el controvertido empresario dio su apoyo a Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, cuya gestión ha sido cuestionada por los jugadores de la selección nacional que fueron objeto de medidas disciplinarias.
          Para Vergara, De la Torre “estuvo en lo correcto”, al asegurar que “ya estuvo bueno de indisciplinas. No es sólo esta vez, recordemos en la Copa América con Cuauhtémoc Blanco, y es momento de que se ponga un alto”.
          “Todo lo que sale en la prensa es porque los jugadores lo motivaron. En algunos casos es vergonzoso lo que hicieron. Con reglamento o sin reglamento hay que ser capaces de decir qué hacer en tu vida”, señaló.
           Y arremetió contra los supuestos responsables de la misiva enviada a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por los seleccionados nacionales inconformes, aunque el documento no fue acompañado de las firmas respectivas, lo que a Vergara le pareció un acto de “cobardía”.
          “Qué triste que son 13 los seleccionados y que ninguno tenga el valor de firmarla. Tengo entendido que ni siquiera está firmada por él (Rafael Márquez); sólo se sabe porque la mandó de su correo, pero no es correcto que exijas algo sin firmar”, dijo.
          En declaraciones al programa Los Capitanes, de ESPN, Vergara sostuvo que debe haber un cambio de actitud de los seleccionados nacionales, “que sean profesionales. No he escuchado a algún jugador decir: ´asumo mi responsabilidad. Sí me fui de pachanga, estuvo mal hecho, no lo vuelvo a hacer”.
           En cuanto a la exigencia de los 13 seleccionados, que piden ya no ser convocados para juegos amistosos u oficiales, Vergara dijo:
          “Lo que podría sugerir en la selección, donde (el jugador) si es convocado y no quiere asistir por capricho, que sea castigado con no volver a ser llamado nunca más, porque si rechazan ser parte de la selección nacional al rato van a decir que quieren un técnico y no quieren otro o que quieren un balón y quieren otro, o que quieren jugar y que no quieren jugar”.
         Enfatizó que Néstor de la Torre tiene todo el apoyo del club Guadalajara.

Comentarios