La salida de De la Torre no es negociable: Femexfut

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 29 de septiembre (apro).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María y Campos, fijó hoy la posición del organismo en torno de la insubordinación de 13 seleccionados nacionales, encabezados por el capitán Rafael Márquez.
En declaraciones a Estadio W, el directivo fue claro y directo al advertir a los jugadores que aquel que desee “caminar viendo hacia atrás, juro que no llega a 2014 (el mundial de Brasil)”.
Además, anticipó que los 13 seleccionados nacionales -que no sólo exigen la salida del director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, sino que piden no ser convocados más a los partidos del tricolor-, serán llamados para el amistoso del 12 de octubre frente a Venezuela, que se jugará en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De María y Campos dijo que más allá de que jueguen o no, la idea es que se de un diálogo quie concluya en buenos términos.
Afirmó que la pretendida salida de De la Torre de la Comisión de Selecciones Nacionales “es una posición que no es negociable. En cualquier mesa de diálogo hay puntos a resolver, pero sin poner condiciones”.
Y, sin rodeos, aseguró que Néstor “tiene todo el apoyo, porque no está solo”.
De María agregó:
“Todos podemos cometer errores o tener matices en cómo hacemos las cosas, pero nada es irresoluble, pero entrar a una mesa de diálogo poniendo restricciones no se llega a un final feliz”.
El directivo reconoció que han sostenido conversaciones con los capitanes de la selección nacional, Rafael Márquez –a quien se le atribuye la autoría de la carta de protesta enviada a la Femexfut- y Gerardo Torrado.
El secretario general de la Femexfut fue enfático en su mensaje a los seleccionados nacionales que buscan el cambio en la Comisión de Selecciones Nacionales:
“Lo más importante que tiene el futbol es su selección. Quien quiera buscar hacia atrás, quien quiera ir a abrir el cajón de los recuerdos o anécdotas y quiera caminar viendo hacia atrás, juro que no llega a 2014.
“Queremos atender el futuro y resolver el presente”, refirió De María, quien se deslindo de haber enviado la carta de los jugadores a la redacción del diario deportivo Récord.
Y aceptó que tras la fiesta de Monterrey “estamos viviendo una turbulencia”.

Comentarios