"Chaco" Giménez a favor de la reducción de extranjeros

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- El mediocampista argentino del Cruz Azul, Christian Jiménez, se pronunció a favor de reducir el número de jugadores extranjeros en el futbol mexicano. En su opinión, el número ideal es de cuatro por equipo.
          Jiménez dijo lo anterior luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, (Femexfut), Justino Compeán, reconoció que un tema pendiente del futbol mexicano es la reducción del número de jugadores extranjeros.  
          El “Cacho” Giménez, uno de los extranjeros más rentables de los últimos cinco años en el futbol mexicano, dijo que, aunque su opinión no marcará una diferencia, sí le vendría muy bien a la liga reducir el número de jugadores extranjeros, sobre todo porque muchos equipos ya no cubren los cinco lugares y dejan a los extranjeros en la banca.
           “Yo soy extranjero y soy feliz en México. Yo no lo veo mal (la reducción); tampoco veo problema que se quite un cupo de extranjero”, añadió.
           No obstante, Giménez reconoció que cuando militó en el Pachuca, el éxito del equipo obedeció en buena medida al desempeño de los jugadores importados.
          “Me ha tocado vivir una época en Pachuca donde habían muchos extranjeros y fue exitosa. Sin embargo, la mayoría de los equipos está manejando que jueguen tres o cuatro extranjeros y hay otros que van a la banca”, dijo.
         Añadió que lo más importante es que los juveniles aprovechen las oportunidades que reciban.

Comentarios