España inicia Eurocopa con goliza al Liechtenstein

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- El campeón del mundo, España, goleó 4-0 a Liechtenstein, en el primer partido de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.
           Fernando Torres, en dos ocasiones, y David Villa y David Silva dieron la victoria al equipo visitante.
           Por su parte Francia, a pesar de su apuesta juvenil y el estreno de su entrenador Laurent Blanc, ratificó su mal momento, al caer 1-0 en casa ante Bielorrusia, en partido correspondiente al Grupo D.
           Fue el primer juego de Francia desde su pésima actuación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y el escándalo que generó la indisciplina de sus seleccionados y su entonces entrenador Raymond Doménech.
            El suplente Sergei Kyslyak marcó el único gol al minuto 86.
           Con Francia jugaron nueve elementos que participaron en la pasada Copa del Mundo. No obstante, la selección gala fue objeto de abucheos por parte del público.
            En tanto, en Roma, Italia venció 2-1 a Estonia en el inicio del proceso del entrenador Cesare Prandelli.
           Sergei Zenjov adelantó a los visitantes a los 16 minutos. Sin embargo,  los italianos reaccionaron y con goles de Antonio Cassano y Leonardo Bonucci, a los 60 y 63 minutos, sentenciaron un complicado trámite.
            Rusia, por su lado, se impuso 2-0 a Andorra en Moscú con dos ggoles de Pável Pogrenbnyak, a los 13 y 64 minutos, en juego correspondiente al Grupo B.
          A su vez, Alemania venció de visitante -10 a Bélgica, con una discutida anotación del mundialista Miroslav Klose, quien marcó en posible fuera de lugar, a los 51 minutos. El partido correspondió al sector A.
           Mientras, Inglaterra goleó 4-0 a Bulgaria en el estadio de Wembley, con tres goles de Jemain Defoe, a los minutos 3, 61 y 86. Adam Johnson, a los 40, completó la cuenta.

Comentarios