Estalla Real por críticas al pasto sintético del estadio Omnilife

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- Harto de los cuestionamientos por el pasto sintético del estadio Omnilife que han hecho jugadores de la liga local, seleccionados nacionales y hasta extranjeros, el técnico de las Chivas, José Luis Real, sugirió a los inconformes que realicen un estudio y recaben datos que sustenten que es una cancha peligrosa y se quejen ante la FIFA.

            Antes del partido contra Chivas, el sábado pasado, los jugadores de los Pumas censuraron la cancha de pasto sintético del estadio Omnilife, y a las críticas se sumaron los seleccionados nacionales Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Vela, además de los integrantes de la selección de Ecuador, equipo al que enfrentará México este sábado.

            Real señaló que respeta sus puntos de vista, pero recordó que el campo está avalado por el máximo organismo de futbol mundial.   

           “En este caso habrá que preguntarle a la FIFA, porque está avalada por el organismo. Aquí cualquier queja tendrá que ser dirigida a la FIFA, que es la que autorizó previo estudio de todo lo que implica cualquier riesgo de lesión. Yo no soy un experto en este tipo de superficie, pero si la FIFA lo avala, habrá que creerles”, afirmó Real. 

           Ofendido sobre todo por los comentarios de “El Maza” Rodríguez, quien afirmó que ese tipo de pasto le provoca molestias en rodillas y espalda, el “Güero” Real dijo que, en caso de lesiones, los médicos y entrenadores deben demostrar que son consecuencia de la cancha.

           “La FIFA no autorizaría canchas de pasto sintético consciente de que podría haber riesgos para los futbolistas. Los médicos y entrenadores deberán hacer un reporte donde haya una queja bien sustentada, en la que se diga por qué no se deben permitir este tipo de superficie. Yo, como, entrenador no tengo los argumentos para decirlo. Lo único que puedo decir es que es una cancha avalada por la FIFA”, añadió.

           Sin embargo, Real reconoció que, en el entrenamiento de hoy, el cuerpo técnico y jugadores sintieron el campo “mucho mejor” en relación con el partido ante Pumas, ya que “se equilibró la cantidad de caucho”.

Comentarios