El clavadista Germán Sánchez gana medalla de plata en Mundial Juvenil

lunes, 6 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de septiembre (apro).- El clavadista mexicano Germán Sánchez ganó la medalla de plata en plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial Juvenil en Tucson, Arizona, que hoy concluyó. 
En su último salto, el atleta jalisciense dejó escapar el oro a manos del chino Angi Wang, quien se impuso apenas por una diferencia de 2.55 puntos, luego de que durante las ocho primeras rondas Sánchez se mantuvo en el primer lugar y encabezó la preliminar del grupo A en la categoría 16 a 18 años.
Angi Wang se llevó el primer sitio con 602.25 puntos, mientras que Germán Sánchez acumuló 599.70 unidades. El ucraniano Oleksandr Bondar completó el podio como medallista de bronce con 598.95 puntos.
La plata de Sánchez es la cuarta presea que consiguieron los integrantes de la selección nacional y se suma a los triunfos de Kevin Chávez (oro en trampolín de tres metros y bronce en trampolín de un metro), del grupo B (16-18 años) junto con Andrés Villarreal (plata en el trampolín de tres metros) del grupo A (14 y 15 años).
En lo que va de 2010, Germán Sánchez, logró en la categoría de primera fuerza los títulos de campeón nacional y campeón centroamericano en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. Fue medallista de manera individual y en sincronizados en la Serie Mundial de Clavados FINA, junto con su compañero de equipo Iván García. En los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur obtuvo medalla de bronce.

Mr

Comentarios