Argentina golea 4-1 a España

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Argentina goleó 4-1 al campeón del mundo, España, en un partido amistoso disputado ante unos 65 mil aficionados reunidos en el estadio Monumental de Buenos Aires.

          No fue el día del campeón del mundo, justo cuando la selección recibió el Premio Principio de Asturias por su histórica conquista del Mundial de Sudáfrica 2010.

         Los goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez –luego de un yerro del portero suplente Pepe Reina-- encaminaron a la albiceleste a una cómoda ventaja en el primer tiempo. David Villa estrelló dos remates en los postes.

          El gol de España fue anotado por Fernando Llorente a los 84 minutos. Sin embargo, en tiempo de reposición, Sergio Agüero puso el 4-1 definitivo.

           Este fue el primer partido amistoso que pierde España desde 2006.

           Messi abrió la cuenta a los 10 minutos con una pincelada tras la salida del guardameta Reina.

           Higuaín marcó el segundo gol tras driblar al guardameta español, que resbaló luego de una cesión de Gerard Piqué, que Tévez aprovechó para la tercera anotación.

          Luego del descanso, el entrenador de España, Vicente del Bosque modificó la ofensiva del equipo: ingresaron Llorente (por Villa), Navas (por Silva) y Cazorla (por Andrés Iniesta). El portero Víctor Valdés entró por Reina.

Comentarios