A la selección de España, el Príncipe de Asturias

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

México, D. F., 7 de septiembre (apro).- España, la selección campeona del mundo, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, determinó hoy el jurado, compuesto por 30 personas, reunido en Oviedo.

España, que se coronó por primera vez monarca universal en el reciente certamen celebrado en Sudáfrica, superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán, así como al atleta etíope Haile Gebreselassie, quienes recibieron 12 votos cada uno en la ronda anterior.

En Buenos Aires, el seleccionador español Vicente del Bosque celebró la distinción y consideró que el premio “obliga mucho más” al representativo nacional.

Del Bosque dijo que en la selección de España “estamos muy contentos que hayan reconocido al futbol español con este premio de gran prestigio”.

El técnico agradeció al jurado español, que valoró “los méritos deportivos y humanos” de la selección campeona del mundo.

“La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”, comunicó el jurado.

Y agregó: “desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos”.

Para este premio se presentaron 18 candidaturas, de 10 países.

La selección española recibirá por esta distinción 50 mil euros y una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983).

 

Comentarios