México vence 1-0 a Colombia

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Un gol de Elías Hernández en el minuto 89 le dio el triunfo a la Selección nacional ante Colombia en un aburrido y deslucido partido amistoso.

A pesar de que México jugó sin orden, con un pobre funcionamiento colectivo, y exhibió otra vez sus carencias defensivas, así como la eterna falta de gol, terminó por imponerse a un rival que arriesgó poco adelante y que su jugada más clara de gol
llegó en el tiempo de compensación por conducto de Hugo Rodallega que estrelló en el palo derecho de Guillermo Ochoa.

Tras una falta cometida a Carlos Vela, Enrique Esqueda cobró un tiro directo con sólido disparo que le rebotó a David Ospina; la pelota le quedó a Hernández en su perfil natural y remató cruzado de derecha.

El equipo que temporalmente está en manos del entrenador Efraín Flores tuvo varias llegadas al marco del guardameta David Ospina: en dos ocasiones en la zurda de Andrés Guardado de media distancia, la primera al 16, un sólido disparo que se fue
por el costado derecho y, la segunda, al 40 otro zurdazo que terminó en las manos del portero.

Todavía en acciones de la primera mitad, Adrián Ramos dejó escapar la oportunidad de marcar al mandar el balón por encima del arco de Ochoa a quien ya había vencido en el mano a mano.

Al 22, el árbitro hondureño Benigno Pineda no sancionó con un tiro penal la falta clarísima que Rafael Márquez cometió sobre Radamel Falcao.

Hasta antes del gol de Elías Hernández, la oportunidad más clara de los verdes la tuvo Giovani Dos Santos que con el marco abierto y solo en el corazón del área disparó de zurda, pero la pelota se impactó en el travesaño.

Al 62, otra vez apareció Dos Santos. En el momento más aburrido del encuentro, Elías Hernández, quien ingresó 10 minutos después del inicio del segundo tiempo, pasó para Giovani, quien no se animó a disparar y sin ángulo intentó bombear para Chicharito Hernández, pero en la raya la sacó el defensa Iván Córdoba.

En los 35 minutos que estuvo en el terreno de juego, el joven de Monarcas Morelia, Elías Hernández, fue el jugador mexicano que lució más con dos centros y un disparo que, sin embargo, se fue por encima del travesaño. Sus jugadas desequilibraron la
bien ordenada zaga colombiana.

Alineación de México
1 Guillermo Ochoa
3 Carlos Salcido
5 Leobardo López
15 Héctor Moreno
16 Efraín Juárez
4 Rafael Márquez
8 Antonio Ríos
10 Giovani Dos Santos
18 Andrés Guardado
7 Pablo Barrera
14 Javier Hernández
Cambios: Gerardo Torrado por Rafael Márquez y Elías Hernández por Pablo Barrera al
55. Francisco Javier Rodríguez por Héctor Moreno al 62. Enrique Esqueda por Andrés
Guardado al 67. Javier Orozco por Javier Hernández al 71. Carlos Vela por Giovani
Dos Santos al 74.

Comentarios