México no pasará del quinto lugar en Los Panamericanos: Ana Guevara

miércoles, 8 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (apro).- La exvelocista Ana Gabriela Guevara pronosticó hoy México obtendrá de 15 a 20 medallas, no más, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Luego de censurar las políticas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la exatleta sostuvo que la delegación nacional volverá a terminar en el quinto lugar del medallero, detrás de las potencias Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil.
“Si se mantiene (el quinto lugar en el medallero) va a ser muy bueno. Hay algunos deportes que no estaban y han bajado… pero creo que no habrá margen para más. Poder desplazar a Cuba, Canadá o Brasil va a ser muy complicado, igual estar en la pelea de las medallas. Sabemos que Estados Unidos es el rival imposible. No creo que podamos alcanzar para más (de 15 a 20 medallas)”, indicó.
La exdirectora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, cargo que abandonó nueve meses después para contender a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que si en los Panamericanos de Guadalajara se logra igualar el quinto sitio que se obtuvo en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003, sería un excelente resultado.
De acuerdo con la sonorense, hay deportistas que no tendrán problemas para ganar medallas de oro, como la clavadista Paola Espinosa y el arquero Juan René Serrano, lo que no indica que el resto de la delegación podrá conseguir “carro completo” en todas las disciplinas y menos se puede pensar en ganar los Juegos Panamericanos, aunque México será el país sede.

Comentarios