Triunfo de Cruz Azul, derrotas de Monterrey y América y empates de Chivas y Pumas

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- Cruz Azul y Atlas golearon en el arranque del Torneo Clausura 2011, mientras que el campeón Monterrey y el América debutaron con derrotas, en tanto que Gudalajara y Pumas tuvieron deslucidos empates.

Todo inició el viernes con la derrota del Necaxa ante Jaguares por 1-0 con gol de Damián Manso. Siguió el sábado con el 4-1 de Cruz Azul a Estudiantes con anotaciones de Emanuel Villa, Christian Giménez, Marcelo Palau y Gonzalo Pineda por los azules, mientras que Muro Cejas descontó por los jaliscienses.

Por su lado, Querétaro inició la lucha porla permanencia con un empate a dos goles con Tigres. Anotaron Carlos Bueno, dos ocasiones por los queretanos y Danilinho y Lucas Lobos por los norteños.

Monterrey sin varios titulares inició la defensa del título cayendo de local 2-0 con San Luis Potosí. Los goles tuneros fueron obra de Osmar Mares y Juan Carlos Medina.

Ya por la noche del sábado, Santos venció 2-1 a un aplicado Atlante con anotaciones de Christian Benítez y Darwin Quintero, mientras que Fernando Navarro descontó por los azulgranas.

Quizá la sorpresa del arranque fue el 5-0 que Atlas le recetó al Morelia. Los goles: Gerardo Espinosa (2), Wilman Conde, Christian Díaz y  Daniel Osorno.

Ya el domingo, Toluca y Pumas aburrieron con su empate a un gol. Se hicieron presentes en el marcador Nestor Calderón y Juan Carlos Cacho.

Lo mismo currió en el gris empate entre Puebla y Chivas. Un autogol de Gerardo Lugo puso arriba a los tapatíos y Félix Borja el empate.

Finalmente América terminó abucheado en el estadio Azteca luego de ser derrotado 2-0 por el Pachuca con goles de Yulián Anchico y Edgar Benítez. Cabe destacar que contrario a lo habitual el América fue perjudicado al anularle dos goles conseguidos en legítima posición.

 

 

Comentarios