Cabañas: "estoy consciente de las decisiones que tomo"

martes, 11 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- El futbolista Salvador Cabañas aseguró que es consciente de las decisiones que toma y que está dispuesto a a someterse a los exámenes que sean necesarios para demostrarlo.

“Cabañas, que demandó a su exrepresentante, José María González, por presunta estafa y lesión de confianza y al América de México, dijo que es consciente de lo que suponen esos procesos judiciales y que está dispuesto a someterse a exámenes médicos para demostrarlo. El delantero se expresó en esos términos en respuesta a declaraciones de los dirigentes del América que presuntamente alegan que el jugador no se encuentra en control de todas sus facultadas mentales”, citó EFE al diario paraguayo Última Hora.

Proceso publicó en el número 1784 que está en circulación que el club América interpuso una demanda contra Cabañas y el grupo de abogados que lo representa en México y en Paraguay, en virtud de que consideran que adolece de una “discapacidad física, sensorial y mental, y carece de capacidad natural para gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad”, razón por la cual los poderes de representación que entregó “son nulos o inexistentes”.

Según el despacho de EFE, Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010, expresó también que desea volver jugar.

Mientras Gerardo Acosta, uno de los abogados de Cabañas, presentó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una apelación para revertir el dictamen de la Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, instancia que señaló que el América no le debe nada al jugador, otro de los litigantes, Oscar Germán Latorre tramitó este lunes una denuncia por presunta extorsión contra José María González.

Latorre señaló que González alega que la esposa de Cabañas, María Alonso, habría falsificado algunos cheques.

Sobre el punto, EFE publicó que Cabañas expresó en una entrevista realizada conjuntamente con la emisora televisiva Telefuturo de Asunción, que él firmaba todos los cheques de transferencia de dinero a sus familiares desde México.

“No sé lo que quieren hacer con eso. Yo estoy con la consciencia tranquila. Siempre hice bien las cosas, mencionó el jugador, que denunció a González por un supuesto desfalco de unos 2 millones de dólares”, señala el cable.

En tanto, en la estación de radio Monumental fue entrevistado el doctor Celso Fretes, quien refirió que los estudios realizados a Salvador Cabañas en la Clínica Fleni de Buenos Aires demuestran la mejoría que ha desarrollado en lo cognitivo.

“Salvador no es una persona inhábil o incapaz, su discapacidad es muy leve. Él es una persona apta o hábil para resolver las cosas que él quiere de su vida”, señaló el médico.  

Fretes enfatizó que la evolución a nivel cognitivo puede continuar, ya que están muy bien identificados los puntos de memoria y atención, así como también puede seguir mejorando en la parte física desde el punto de vista neurológico.  

Comentarios