Esposa de Cabañas confirma acuerdo con el América

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- María Alonso, esposa del futbolista Salvador Cabañas, confirmó hoy en Asunción, Paraguay, que llegó a un acuerdo con la directiva del club América para poner fin al litigio judicial derivado del atentado que sufrió el ariete en enero del año pasado en un bar del Distrito Federal.

Mientras tanto, en declaraciones al diario Última Hora, de Asunción, Salvador Cabañas aseguró que es consciente de las decisiones que toma y que está dispuesto a someterse a los exámenes que sean necesarios para demostrarlo.

El domingo, la revista Proceso (número 1784) reveló que el club América inició una embestida contra el ídolo paraguayo en su intento por no cubrir un supuesto adeudo, al demandar la nulidad de los actos realizados por su defensa ya que, a juicio del América, éste se encuentra incapacitado mentalmente para tomar decisiones.

Hoy, de acuerdo con un cable de la agencia EFE, Cabañas declaró que es consciente de lo que suponen esos procesos judiciales y que está dispuesto a someterse a exámenes médicos para demostrarlo.

Proceso publicó en el número 1784 que está en circulación que el club América interpuso una demanda contra Cabañas y el grupo de abogados que lo representa en México y en Paraguay, en virtud de que consideran que adolece de una “discapacidad física, sensorial y mental, y carece de capacidad natural para gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad”, razón por la cual los poderes de representación que entregó “son nulos o inexistentes”.

Según el despacho de EFE, Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010, expresó también que desea volver jugar.

Mientras Gerardo Acosta, uno de los abogados de Cabañas, presentó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una apelación para revertir el dictamen de la Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, instancia que señaló que el América no le debe nada al jugador, otro de los litigantes, Oscar Germán Latorre tramitó este lunes una denuncia por presunta extorsión contra José María González.

Latorre señaló que González alega que la esposa de Cabañas, María Alonso, habría falsificado algunos cheques.

Sobre el punto, EFE publicó que Cabañas expresó en una entrevista realizada conjuntamente con la emisora televisiva Telefuturo de Asunción, que él firmaba todos los cheques de transferencia de dinero a sus familiares desde México.

“No sé lo que quieren hacer con eso. Yo estoy con la conciencia tranquila. Siempre hice bien las cosas, mencionó el jugador, que denunció a González por un supuesto desfalco de unos 2 millones de dólares”, señala el cable.

En tanto, en la estación de radio Monumental fue entrevistado el doctor Celso Fretes, quien refirió que los estudios realizados a Salvador Cabañas en la Clínica Fleni de Buenos Aires demuestran la mejoría que ha desarrollado en lo cognitivo.

“Salvador no es una persona inhábil o incapaz, su discapacidad es muy leve. Él es una persona apta o hábil para resolver las cosas que él quiere de su vida”, señaló el médico.  

Fretes enfatizó que la evolución a nivel cognitivo puede continuar, ya que están muy bien identificados los puntos de memoria y atención, así como también puede seguir mejorando en la parte física desde el punto de vista neurológico.

 

Logran acuerdo

Más tarde, en Asunción, la esposa de Cabañas, María Alonso, y el abogado Oscar Latorre confirmaron que por fin lograron un acuerdo con el club América.

La esposa de Cabañas demandó al América por el cobro de salarios pendientes durante unos ocho meses de 2010, luego del atentado que sufrió el Mariscal el 25 de enero del año pasado.

abogado Latorre informó que Alonso en breve viajará a México para firmar el documento que avalará el acuerdo económico al que han llegado las partes, aunque antes se tendrá que definir una fecha.

Los términos del acuerdo entre la esposa de Cabañas y el América están prácticamente definidos, solo falta la fecha para la firma, ella viajará para suscribir el documento y luego arreglar unas cuestiones que tiene el jugador con el fisco mexicano” explicó el abogado.

Latorre se excusó y no quiso brindar detalles sobre los montos del acuerdo “porque se trata de condiciones que hoy en día, conforme al contrato, estarán sujetas a una cláusula de confidencialidad, pero son satisfactorias para Salvador y para el club”.

Por su parte, Alonso también confirmó que el acuerdo con América por el saldo que esa institución adeuda al jugador. “Es un acuerdo en borrador de unas negociaciones que yo misma llevo con el presidente del club, Michel Bauer”, puntualizó.

Comentarios