Vergara nombra a Rafael Ortega presidente deportivo de Chivas

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 11 de enero (apro).- El doctor Rafael Ortega Orozco, exdirector de servicios médicos de Guadalajara, fue nombrado nuevo presidente deportivo de las Chivas.

El anuncio fue hecho por el presidente del club, Jorge Vergara Madrigal, con lo que terminaron las especulaciones en el sentido de que Ortega se uniría al staff de El Chepo de la Torre en la Selección Mexicana.

Desde el 2009, el club ha tenido cinco presidentes deportivos: Juan José Frangie, Pedro Saez, Rafael Lebrija, Efraín Flores, y ahora El Atotonilco Ortega.

En conferencia de prensa, el empresario explicó que están convencidos de la decisión que tomaron él y su esposa Angélica Fuentes: “El doctor Ortega es el indicado”.

El nuevo directivo señaló que las oportunidades sólo se dan una vez en la vida y que no tiene miedo a tener a su cargo el área de fuerzas básicas, servicios médicos y nutrición. “Además de que traigo puesta la camisa de las Chivas y sé que hay mucho que modificar y proyectos que consolidar”, apuntó.

Ortega Orozco prometió que habrá mayor atención a los medios de comunicación, que se han quejado de que ya no se les permite entrar a los entrenamientos. “Para mí es importante el trabajo que hacen lo reporteros”.

Y aunque se dijo que admitirá las críticas, también pidió ataques menos virulentos: “Quiero pedirles que sean críticos, pero constructivos, yéndose al aspecto deportivo y que las cosas personales se manejen personales y, si no jugamos bien, no les pedimos que hablen bien de Chivas, recibiremos bien las críticas”.

El también exjugador del rebaño señaló que no abandonará su consultorio particular ni las intervenciones quirúrgicas, pero descartó que eso signifique que Chivas no tendrá la atención merecida.

El asunto se manejó con sigilo y hasta los reporteros de la fuente se mostraron sorprendidos, pues cuando se les convocó a la rueda de prensa en las instalaciones de Chivas Verde Valle, no se les avisó el motivo.

“Yo fui el primer sorprendido y eché a volar mi imaginación”, admitió Ortega.

Comentarios