Burillo compra el Real Oviedo, de la Segunda División española

miércoles, 12 de enero de 2011 · 01:00

MADRID, 12 de enero (apro).- El equipo de futbol Real Oviedo pasará este jueves a manos del empresario mexicano Alejandro Burillo, cuando se firme en Cancún, Quintana Roo, la compra de la mayoría accionarial, informó el club.

Según consignan hoy los portales de los periódicos deportivos As y Marca, el capitán del Grupo de Pegaso, especializado en telecomunicaciones, y propietario del Atlante, de México, tomará posesión luego que José Antonio García, presidente del equipo atlantista, adelantara las negociaciones para la compra del club del Principado de Asturias.

El Real Oviedo, hoy en la Segunda División B, es uno de los equipos emblemáticos y con mayor historia del futbol español.

Las negociaciones se conocían desde fines de noviembre, cuando los medios españoles y mexicanos publicaron diversas informaciones sobre las negociaciones, pero el desenlace tuvo lugar apenas al iniciar el año.

Ricardo Rodríguez será el entrenador del club y el martes o miércoles próximo se incorporará al equipo para iniciar de inmediato los entrenamientos.

Burillo Azcárraga, quien ha sido miembro del consejo de administración de Telefónica y tuvo en 2010 una incursión en el accionariado de TV Popular, la televisora de los obispos españoles, ahora incursiona en el futbol de España.

Los medios españoles destacaron que luego de casi 85 años de existencia del club, “las decisiones se tomarán lejos de la capital del Principado”.

El club español confirmó que será este jueves cuando se firme en Cancún, con la llegada de Alejandro Burillo --máximo responsable del grupo--, el acuerdo para el traspaso de la mayoría (46%) de las acciones de la entidad azul que tenía el empresario Alberto González.

La prensa española destacó que el acuerdo se cerró por el interés mostrado por García, lo que ha sido decisivo para adelantar plazos

Joaquín Concejo, representante administrativo del Grupo Pegaso en Asturias, entiende que “el sentimiento ha podido más que cualquier otra cosa”, en alusión a que al empresario mexicano “le tira la sangre asturiana y el oviedismo de su padre, David García, quien ha sido clave en la velocidad con la que se ha cerrado la operación de compra-venta por un importe de dos millones de euros”.

El nuevo entrenador, Ricardo Rodríguez, ya tiene un informe de qué jugadores considera que se deben quedar y cuáles tienen que irse, dijo As.

El siguiente paso para los nuevos dueños del Real Oviedo será formar un consejo de administración, pero la intención es reunir a empresarios con raíces asturianas afincados en México y en otros países de Centroamérica, hasta completar el grupo dirigente con otras personas residentes en España, para lo cual el Grupo Pegaso cuenta con que el ayuntamiento de Oviedo pueda sugerirle algunas personas para el consejo.

En la junta de Cancún se reunirán Alejandro Burillo Azcárraga y Miguel Ángel Couchonnal, por parte del Grupo Pegaso, con el presidente y máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González.

Comentarios