Prepara Santos homenaje a Borgetti

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

TORREÓN, Coah., 14 de enero (apro).- El club de futbol Santos Laguna prepara una serie de homenajes a su exjugador Jared Borgetti, a quien construirá una estatua en el nuevo estadio Corona, donde, además, se inscribirá su nombre en la parte central del coso.
Mediante un comunicado, la directiva dio a conocer que el Zorro del Desierto, como se le conoce al ariete nacido en Sinaloa, se convertirá en “Guerrero de Honor” el 5 de febrero durante el juego contra Tigres, en la jornada 5 del torneo Clausura 2001 en el nuevo estadio lagunero.
Alberto Canedo, vicepresidente ejecutivo del Santos Laguna, señaló que habían planeado el homenaje el 22 de enero, pero compromisos del goleador obligaron a posponer la fecha.
"Hablé con Jared hace unos momentos y nos confirmó la fecha del 5 de Febrero para realizar el primero de varios homenajes que tenemos preparados para reconocer su brillante trayectoria, y pueda convertirse en un gran Guerrero de Honor", explicó.
Asimismo, la directiva señaló que una estatua del atacante mundialista en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006 será colocada en la Plaza del Aficionado, en el mismo estadio, en una fecha que será dada a conocer para rendirle este segundo homenaje.
De los tres campeonatos del club fundado en 1983, Borgetti fue el héroe en dos, ante Necaxa, en 1996; y ante Pachuca, en el 2001.
Para el conjunto lagunero marcó en 189 ocasiones y es el máximo goleador en la historia de la franquicia. Dos veces ganó con Santos el campeonato de goleo del balompié mexicano.
Jared Francisco Borgetti Echeverría, de 37 años, anunció su retiro del futbol profesional el pasado 5 de diciembre.
Es el máximo goleador de la Selección Mexicana, donde marcó en 46 ocasiones durante los 89 partidos que vistió la casaca tricolor.
En el futbol mexicano marcó 252 goles en 16 años de carrera. Debutó con Atlas en 1994 y jugó para Santos, Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León, en primera A, su último equipo como profesional.
Jugó también para el Bolton, en Inglaterra, y en el Al-Ittihad, en Arabia Saudita.

Comentarios