Atlas y San Luis, líderes; derrotas de Monterrey, Santos y Cruz Azul; América y Chivas siguen sin ganar

domingo, 16 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- El Torneo Clausura 2011 está teniendo un arranque lleno de sorpresas. Al concluir la jornada dos, los líderes son Atlas y San Luis Potosí, esucadras más cerca del descenso que del título, mientras que el actual campeón Monterrey suma dos derrotas y el América y Guadalajara no ganan.

Igualmente, el subcampeón Santos fue derrotado por el consistente Pumas, mientras que Atlante humilló 3-0 a un errático Cruz Azul.

La jornada inició con la victoria de  Estudiantes Tecos sobre Monterrey por 3-2. Anotaron por lo tapatíos Mauro Cejas (2) y Daniel Cabral. Los goles rayados fueron de Sergio Santana.

Luego, San Luis doblegó 3-0 al Puebla con tantos de Othoniel Arce y Wilmer Aguirre (2), mientras que Jaguares se dejaba empatar en el minuto 93 por el América a dos. Los goles fueron de Christian Valdez y Oscar Razo por los chiapanechos, mientras que por los capitalinos Matías Vuoso y Nicolás Olivera.

Más tarde, con gol de Héctor Mancilla, los Tigres sacaron una apurada victoria sobre Necaxa, máximo candidato al descenso.

Y ya por la noche del sábado, Atlante maniató y sorpendió a Cruz Azul, con una destacada actuación de Christian Bermúdez quein anotó uno, otro fue autogol del chileno Waldo Ponce y el tercero de Giancarlo Maldonado.

A la misma hora, Atlas doblegó 2-1 al difícil Querétaro con goles de Edgar Pacheco y Alfredo Moreno, mientras que el tanto queretano fue de Carlos Bueno.

En otro duelo sabatino, Pachuca y Toluca aburrieron con su empate a cero.

Y hoy domingo, Pumas venció 2-0 al favorito Santos con goles de Juan Carlos Cacho y Dante López, en tanto que Morelia y Guadalajara igualaron a un gol. Los tantos fueron de Marco Fabián y Rafael Márquez.