Calderón recibe al campeón Monterrey; la inseguridad, el tema

martes, 18 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón pidió al equipo Rayados de Monterrey que participe en la realización de un torneo de barrios en el estado de Nuevo León, para “inyectar entusiasmo” a la entidad.
    El equipo Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, fue recibido la mañana de este martes en Los Pinos, donde el futbolista Luis Pérez le dijo a Calderón que jugadores y directiva quieren ayudar a alejar a los jóvenes de los problemas que hoy aquejan a la entidad, una de las más afectadas por la violencia y el narcotráfico.
“Nos ponemos a sus órdenes para promover el futbol entre niños y jóvenes, pues estamos seguros que estando cerca del deporte estarán lejos de vicios, de antivalores (sic) y de distracciones que seguramente les traerán problemas. Queremos seguir ganando en la cancha, pero también en la vida”, refirió Pérez.
Calderón les tomó la palabra porque, dijo, Nuevo León necesita “una inyección de entusiasmo”.
“Es muy importante su ofrecimiento y lo tomo en firme, lo tomo con mucha seriedad. Tenemos que llevar a los barrios de Monterrey, de todos los municipios aledaños, Santa Catarina, de Guadalupe, de San Nicolás, a todo el estado, una gran inyección de entusiasmo por el futbol. Yo inicié allá un programa que se llama Rescate de Espacios Públicos donde rehabilitamos llanos, pusimos pasto sintético; equiparlos para que los muchachos de los barrios puedan jugar”, explicó el jefe del Ejecutivo.
Luego, Calderón propuso que los equipos de futbol asistan a dichos espacios públicos para motivar a los ciudadanos a utilizarlos, empezando por los dos que juegan en Monterrey, Tigres de la UANL y Rayados, organicen un torneo con el respaldo de la Presidencia de la República.
“Creo que si el Monterrey y otros equipos, Tigres, ahí en Nuevo León, se dieran su vueltita y nos ayudaran a aparecerse en esos espacios y ayudaran a organizar un campeonato, estamos en la mejor disposición de apoyarlos, de ver cómo nos organizamos para hacer eso y que la parte de participación comunitaria de futbol se haga realidad. Creo que sería un éxito rotundo”, insistió el presidente.

Comentarios