Orden de arresto contra Cabañas por adeudos al fisco, revela su esposa

miércoles, 19 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de enero (apro).- La esposa de Salvador Cabañas, María Alonso, reveló que existe una orden de aprehensión en México contra el futbolista paraguayo por adeudos en el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Alonso dio a conocer lo anterior en una entrevista realizada la mañana de este miércoles en Radio Monumental de Paraguay en la que dijo que Cabañas debe al fisco mexicano las cantidades correspondientes a 2007, 2008, 2009 y 2010, razón por la cual si pisa territorio mexicano será detenido.

“Salvador no puede entrar en este momento a México porque tiene orden de captura por el problema fiscal. Se pagó el ejerció fiscal 2004, 2005 y 2006 pero faltó el 2007, todos sus representantes lo hicieron mal (tratar de ayudarlo a resolver este problema), nadie se ocupó de esos temas, por eso todo el problema que se trajo y todavía sigue pendiente (pagar) 2007 y sucesivamente los otros años”, explicó.

-¿Si Salvador fuera a México a declarar el fisco mexicano lo arrestaría?, le preguntó el periodista paraguayo.  

- Así es, confirmó María Alonso.

Por tal motivo, María Alonso descartó que Salvador Cabañas pueda viajar a México hasta que no resuelva su situación con el fisco.

El abogado que a partir de 2009 comenzó a ayudar a Cabañas a resolver sus problemas con Hacienda fue Luis Alejandro Bustos, a quien el club América designó para tal fin. Sin embargo, el litigante renunció el 30 de noviembre a seguir prestando sus servicios porque, dijo, existe conflicto de intereses por la controversia por el cumplimiento del contrato vigente hasta 2012 que mantienen el jugador y la directiva del equipo azulcrema.

El 6 de diciembre, el propio Bustos, en calidad de representante legal del América, demandó a Cabañas y a su grupo de abogados que lo representan en México y Paraguay, en virtud de que considera que los poderes que el futbolista les otorgó son inválidos porque la “incapacidad mental” que acusa por el disparo que recibió en la cabeza hace casi un año en el Bar Bar se lo impide.

Proceso en su edición 1779 publicó que el jugador del América le adeuda a la Secretaría de Hacienda alrededor de 2 millones 600 mil pesos.

Asimismo, uno de sus abogados, Rogelio Ruiz Irigoyen, dio a conocer que aunque el jueves 2 de diciembre se presentaron en la en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar el expediente de Salvador Cabañas, el personal que se encontraba en ese momento refirió que no podían tener acceso al expediente porque se encontraba guardado bajo llave. 

“Nadie nos pudo atender. Nos dijeron que no había ni un ministerio público ni tampoco estaba el titular porque se fueron de operativo y que el expediente estaba cerrado con llave porque el asunto está señalado como relevante; es decir, es un asunto de gran monta que conlleva perjuicio social. Queda claro que alguien lo señaló o que hay interés detrás”, refirió Ruiz Irigoyen. 

 

 

Comentarios