Quintano rechaza acusaciones de fraude en Cruz Azul

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de enero (apro).- El director del club de futbol Cruz Azul, Alberto Quintano, rechazó las acusaciones que lo involucran en un presunto fraude, las cuales, atribuyó a la lucha por el poder en el seno de la cooperativa que da nombre al equipo.
    Quintano dijo que son falsas las imputaciones que se le hacen en el sentido de que no comprobó gastos de visoría para el club en el extranjero por 270 mil pesos.
    En el nuevo del conflicto que priva en la Cooperativa Cruz Azul, derivado por un presunto desfalco superior a los 500 millones de dólares, en el que nuevamente aparece implicado Víctor Garcés, como el mayor responsable, repentinamente surgió el nombre de Alberto Quintano.
    Contrario a su costumbre de evitar las entrevistas, Alberto Quintano se presentó sorpresivamente a la sala de conferencias de prensa del club para fijar su posición.
Así dijo que no tiene ningún temor de afrontar la situación que pudiera venir en un futuro, pero aclaró: “Nunca en mi vida, ni siquiera en una transacción futbolística he metido alguna mano para dejar algo. No soy un hombre de dinero, pero sí un hombre de principios y precisamente mi capital ha sido la honestidad.
“Me duele y me molesta porque lo que se dice acá se repite en Chile y se repite con mi familia, y es algo muy doloroso porque es totalmente falso. Todas mis relaciones con Cruz Azul han sido totalmente a través de contratos y de situaciones totalmente comprobadas”, reiteró Quintano, quien fuera emblemático jugador de Cruz Azul en los setenta.
Incluso aseguró que estas acusaciones son derivadas de la lucha de poder que existe en el interior de la Cooperativa Cruz Azul.
“Hay una asamblea el sábado, y cada vez que se acerca una asamblea... la vez pasada le tocó a Enrique Meza y a Nacho López, y hoy en día me toca a mí; no sé a quién le toque mañana pero estas situaciones de poder nos hacen daño personal a toda la dirección deportiva y no se vale, porque no están los fundamentos y las cosas como para que ocurran”.
Sostuvo que aún no estudia la posibilidad demandar legalmente, aunque aclaró que no se mueve nada en Cruz Azul sin el consentimiento del presidente del club, Guillermo Álvarez, a quien dijo le rinde cuentas constantemente.
“Quiero que salga la verdad, eso es lo primero, y lo otro, uno tiene que juzgar las dimensiones del trabajo y la implicación que tiene; a mí no me gustaría que dañarán mi imagen y más que todo la imagen familiar, de mis hijos...”
Para Quintano, “esto es una mentira” parte de un boicot. Sin embargo, insistió, “tengo relación con el presidente a quien le rindo constantemente cuentas porque no se mueve nada en Cruz Azul sin su consentimiento”.
Alberto Quintano rechazó tener alguna relación con el propio Garcés, e incluso con el vicepresidente del equipo, Alfredo Álvarez Cuevas, hermano del presidente de la cooperativa y del club.
El director deportivo del equipo no descartó la posibilidad de acudir el próximo sábado a la asamblea de la cementera para aclarar su situación.

Comentarios