Guille Franco, firma con Vélez Sarsfield
MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- El delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco regresa al futbol después de seis meses de inactividad: el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfridca 2010 jugará ahora para el Vélez Sarsfield, de su país natal.
Franco, quien no ha participa en ningún partido oficial desde el juego entre México y Argentina en el mundial de Sudáfrica, volverá a vestir la camiseta de un equipo argentino después de nueve años.
Guillermo Franco, de 36 años de edad, se convirtió así en el primer refuerzo del Vélez, que dirige otro exmundialista, Ricardo Gareca.
De acuerdo al diario Clarín, de Buenos Aires, Guillermo Franco, de 36 años de edad, acordó “de palabra” su llegada al equipo y el lunes firmaría el contrato por los próximos dos años y de inmediato se integrará a la pretemporada del equipo.
Sin embargo, esta tarde, el Vélez anunció oficialmente la contratación de Franco como primer refuerzo de la próxima temporada.
Franco reemplazará a Jonathan Cristaldo, quien fue traspasado al Metalist, de Ucrania.
El delantero es dueño de su carta, lo que habría facilitado en parte su incorporación a su nuevo club.
El último equipo en el que jugó el seleccionado mexicano fue el West Ham, de la Liga Premier inglesa.
Ahora la principal duda que genera Guillermo Franco estriba en su estado físico, tras la prolongada ausencia de las canchas.