Kikin Fonseca inicia controversia contra Tigres

lunes, 24 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 24 de enero (apro).- Tras no llegar a un arreglo amistoso con la directiva de Tigres, Francisco “Kikín” Fonseca inició la mañana de este lunes ante la Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el reclamo del dinero que le adeudan correspondiente al pago de su salario.

Fonseca fue separado del equipo regiomontano luego de que se presentó al entrenamiento acompañado por un notario para dar fe que no lo dejaban cumplir con su trabajo, luego de que la directiva le informó que ya no entraba en planes y el jugador no fue convocado para hacer la pretemporada en Cancún.

Desde entonces, la directiva felina no ha podido llegar a un acuerdo con el futbolista a quien adeuda no solo el pago de su salario por el contrato que aun tiene vigencia de un año, sino también el dinero correspondiente al pago de su transferencia cuando Tigres lo compró al Benfica de Portugal.

“Vengo para que se haga lo que se deba como he manifestado. No hemos llegado a un acuerdo, pero tengo plena confianza de que la Federación va a solucionar este caso. Vine a hacer lo que mis asesores me dijeron, que si no se podía arreglar como yo quería había que presentar el papeleo y a eso vine”, señaló el exjugador de Pumas y Cruz Azul.  

El delantero refirió que si en la Federación no se resuelve el conflicto buscará otras alternativas jurídicas. 

“Que lo vea la Federación y me saque una resolución conforme a mis derechos de trabajador. Es lo que exijo. Simplemente pido que sea lo justo, no quiero ni un peso de más. Después de meter la controversia, habrá una cita para una conciliación. (La directiva) me ha reconocido el adeudo pero ha pasado mucho tiempo. Si no se arregla iremos a otra instancia hasta agotarlas todas”, enfatizó.
”Kikín” Fonseca viajará en las próximas horas a Cancún para continuar entrenando con el Atlante, equipo con el que espera jugar su primer partido del Torneo Clausura 2011.

“Tengo que presentarme con Atlante. El contrato con ellos se firmó (aunque aun no haya finiquitado su relación con Tigres) por que si no ya no podían registrarme. Es por eso que está en depósito (su registro en la Femexfut ), pero espero que sí pueda jugar el fin de semana”, puntualizó.


 

Comentarios