Castigo de un año a Contador

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- La Federación Española de Ciclismo informó a Alberto Contador que recibirá una sanción de un año por el resultado positivo que arrojó por clenbuterol en el control que le fue practicado el 21 de julio de 2010 en uno de los días de descanso del Tour de Francia, castigo que además implica que perderá el título que obtuvo en dicha competencia.

A partir de ahora, el ciclista español cuenta con 10 días para presentar los alegatos que a su interés convengan.

Contador ha sostenido que los 50 picogramos de Clenbuterol que se le detectaron obedecen a una contaminación alimenticia porque un solomillo que fue comprado en un pueblo de España y que un amigo le llevó hasta Francia para que lo comiera en dos días consecutivos.

Desde hace cuatro meses que el ciclista lucha por limpiar su nombre también ha dicho que si es sancionado se retirará para siempre.

A pesar de que el atleta ya fue informado, será este jueves cuando la Federación de a conocer de forma oficial la decisión y, por los días con los que cuenta Alberto Contador para inconformarse con el fallo, el dictamen definitivo podría estar listo para el próximo 9 de febrero.  

También las otras partes implicadas en el caso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) pueden interponer recursos en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) cuando se confirme el año de sanción.  

Comentarios