"De que me dolió, me dolió": Lapuente; "América debe ser campeón": Reinoso

miércoles, 26 de enero de 2011

MÉXICO, D. F., 26 de enero (apro).- Manuel Lapuente volvió a las instalaciones de Coapa… pero para despedirse de los jugadores, luego de su inesperada destitución por los malos resultados obtenidos en la recién iniciada campaña.
Entrevistado luego de cumplir el ritual de despedida, el mejor técnico mexicano en la última década, según el área de estadística de la FIFA admitió que le dolió su despedida. “De que me dolió me dolió”, dijo.
Lapuente, quien se marchó sin éxito después de su tercera etapa en la dirección técnica del América, aceptó que “es difícil recuperarse, pero así es el futbol, es una etapa más del futbol que hay que vivirla y asimilarla lo más pronto que se pueda”.
No obstante, para el veterano entrenador su salida del equipo “quizá fue una decisión muy rápida. Son tres partidos, el equipo iba de menos a más y ese menos fue el que no nos ayudó para quedarnos, pero que el equipo da para más no tengo duda”.
De todos modos sostuvo que se va con la conciencia tranquila, “por haber hecho lo que pude. Quizá me faltó algo, pero ahora no estoy para analizar qué fue lo que me faltó”.
Una hora después de marcharse de las instalaciones del conjunto capitalino hizo su aparición el chileno Carlos Reinoso, quien tomará el lugar que deja Lapuente.
Luego de la despedida de Lapuente, el chileno Carlos Reinoso asumió las riendas del equipo y anticipó en que en su lucha para levantar al América no habrá verso, sino trabajo.
“No vengo a hacer verso, vengo a trabajar, a pelear la (Copa) Libertadores como un equipo grande y el título en este torneo”, aseguró Reinoso.
Y aunque prometió que no llegó para hacer verso, el nuevo técnico del América refirió que “el lunes fue el día más triste de mi vida por el fallecimiento de Panchito Hernández. (Pero) anoche a las 7:08 empezó a ser la noche más feliz de mi vida”.
Al defender su americanismo, Reinoso disfrutó su estreno como entrenador del club:
“Soy un tipo agradecido con los actuales directivos del América, con el dueño de la institución. Como todo México sabe soy el más americanista de este planeta, y esto lo voy a defender con amor”.
Además dejó en claro que el América no se conformará con la clasificación: “tiene que ser campeón y cuenta con un gran plantel para pelear por el título. A eso me comprometo, a eso vengo”.
De paso adelantó el once titular que presentará este sábado cuando enfrenten al Atlas:
“Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas; Pavel Pardo, Andrés Olivera, Daniel Montenegro; Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda”.

Comentarios