Vela va a préstamo al modesto West Bromwich

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 28 de enero (apro).- El delantero mexicano Carlos Vela fue cedido a préstamo por su equipo Arsenal al modesto West Bromwich, de la Liga Premier inglesa.

La cesión, vigente hasta junio del próximo año, incluye una serie de condiciones, entre ellos que el mexicano está impedido de alinear en los juegos directos contra el Arsenal, en apego al reglamento de competencia.

(Arsenal visitará al West Bromwich el próximo 19 de marzo, en partido correspondiente a la Liga Premier).

Por reglamento Vela tampoco podrá disputar la Copa en la que ya vio acción con su equipo anterior.

Además, el West Bromwich no tendrá opción de compra ni siquiera una extensión del préstamo.

Carlos Vela “jugará en el West Bromwich, un equipo muy modesto pero que le ofrece una participación muy alta en el campo, que es lo que más nos interesa”, confirmó el representante del jugador, Eduardo Hernández.

En declaraciones al programa Panorama Deportivo de Radio Acir, Hernández refirió que en la lucha por los servicios del delantero mexicano hubo equipos “con más reconocimiento y abolengo, pero ésta fue la mejor opción”.

Y explicó que una de las razones para que Vela firmara con el West Bromwich es porque este equipo practica sistema de juego parecido al Arsenal, a cuya directiva y cuerpo técnico le interesa que el mexicano se mantuviera en ese estilo.

“Es un 4-3-3 donde Carlos va a estar alternado de lado derecho y de lado izquierdo su alineación, pero va a tener participación”, reiteró Hernández.

El compromiso del delantero mexicano con el West Bromwich culminará en junio del presente año, tras la finalización de la temporada actual de la Liga Premier.

El West Bromwich ocupa la posición 16 en la Liga Premier.

Comentarios