Reportan grave, pero estable, al defensa Juan de la Barrera

lunes, 3 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de enero (apro).- El defensa del San Luis, Juan de la Barrera, se mantiene en estado grave, pero estable, en el área de terapia intensiva de un hospital de San Luis Potosí, tras haber sufrido ayer un accidente automovilístico.

El automóvil de De la Barrera volcó cuando viajaba solo en la autopista Querétaro-San Luis. Iba de regreso a la capital potosina para reportarse con su equipo.

Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del San Luis, equipo al que De la Barrera llegó como refuerzo para el Torneo Clausura 2011,  dijo que el estado de salud del futbolista es delicado, debido a sus lesiones.

“Ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en el brazo derecho. Tuvo dos fracturas, algunas en las costillas y en un omóplato. Esperamos que no resulte algo más malo, porque también tiene un problema en el pulmón”, señaló.  

Añadió que De la Barrera podría estar inactivo cuatro o cinco meses.

De acuerdo con Pérez Amaral, el zaguero fue trasladado a un hospital en San José Iturbide (Guanajuato); luego lo llevaron a Querétaro y, finalmente quedó ingresado en un nosocomio de San Luis Potosí.   

“Estuvimos con la familia y hemos estado al pendiente de lo que se le está haciendo. Incluso, ya platicamos con él porque en ningún momento perdió el conocimiento. Estaba consciente, lúcido, de todo lo que pasó”, añadió.

Comentarios