Renuncia Castillo a la selección de Honduras

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- El entrenador mexicano Juan de Dios Castillo dejó hoy la selección de Honduras después de su negativa para dirigir a este representativo en un amistoso que disputará en febrero contra Ecuador.

Castillo renunció al cargo el sábado anterior, una semana después de coronarse con la selección hondureña en el torneo de la Uncaf, la competición más importante del futbol centroamericano.

“Si termino siendo campeón en una competencia que Honduras no ganaba desde hace 16 años, lo más lógico era que siguiera (al frente de la selección)”, aseguró el entrenador mexicano a la emisora hondureña HRN.

El entrenador pretendía que la Federación Nacional de Futbol Hondureña (Fenafuth) le extendiera el contrato por seis meses en lugar de los 15 días que le ofreció el organismo para dirigir el partido amistoso ante los ecuatorianos.

El sábado anterior Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones, anunció que la Federación decidió rechazar “las pretensiones de Castillo, quien abandonó este día la selección”.

Aunque ayer Juan de Dios Castillo precisó que su contrato con la federación concluía este lunes.

En tanto, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio regresó este lunes a su país, después de reunirse con directivos de la federación hondureña, con quienes habría acordado su compromiso de dirigir a la selección ante Ecuador. Actualmente Osorio dirige al Once Caldas, de Colombia.

Comentarios