Propone Blatter que el Mundial de Qatar se juegue en invierno

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter propuso que el Mundial de 2022, que tendrá como sede Qatar, se juegue en el invierno y no en el verano, para que los jugadores no sufran con “el calor infernal del desierto”.

Qatar fue elegido sede del Mundial, a pesar de que las temperaturas en los meses de junio y julio –en los que históricamente se ha disputado el máximo torneo de futbol-- son superiores a los 40 grados centígrados llegando incluso a los 50, lo que podría poner en riesgo la salud de los jugadores.

De hecho, figuras del futbol ya han pedido que se juegue en invierno.

“Hay que jugar en el período más adecuado para que el Mundial sea exitoso. Para que todo salga bien; hay que proteger la salud de los jugadores, lo que quiere decir que hay que jugar en invierno. Tenemos tiempo para estudiar este tema. Todavía quedan 11 años, pero debemos decidir cuál es el periodo del año más adecuado para tener un Mundial exitoso, y eso significa que debe celebrarse en enero o a finales de año”, dijo Blatter, quien se encuentra en Qatar.

Explicó que para que pueda llevarse a cabo el cambio de fecha, Qatar tendría que hacer una solicitud ante el organismo rector del futbol mundial. En caso de que así sea, al Comité Ejecutivo de la FIFA le correspondería decidir si acepta la propuesta o no.

Sin embargo, hay oposición de parte de los clubes más importantes de Europa, que han señalado que disputar un Mundial en el invierno boreal podría provocar un caos en los torneos locales.

Comentarios