Tigres y "Kikin" Fonseca, sin arreglo

viernes, 7 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Por segundo día consecutivo, la directiva de Tigres y Francisco Kikín Fonseca no llegaron a un acuerdo para que el jugador se separe de la institución y se incorpore al Atlante para el Torneo Clausura 2011.

Por ello, Fonseca, quien aún tiene un año de contrato con Tigres, presentó hoy en la Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), un reclamo, en el que exige a la directiva de Tigres cumpla con el pago puntual del dinero que aún le adeuda.

Dijo que, de lo contrario, recurrirá a los tribunales.

“Hay que ser justos, que todos salgamos bien; que nadie salga raspado. Yo quiero arreglar mi situación de buena manera, pero si la situación no se arregla, entonces sí se tiene que ver lo que es legal, irnos a tribunales y a lo que sea necesario. Hace 10 minutos me dijeron (la directiva) que todavía se puede arreglar, y esperemos que así se sea”, dijo.

Aunque Fonseca no ha dado detalles sobre el monto que le adeuda Tigres, el diario Record afirmó hoy que la suma asciende a 10 millones de pesos, más los intereses correspondientes a cuatro años.

Según ese periódico, cuando Tigres compró el contrato de Fonseca al Benfica de Portugal, este equipo le debía al mexicano una suma que la directiva de Tigres se comprometió a cubrir. No obstante, ese dinero no se lo entregó al futbolista, sino que lo guardó en una cuenta bancaria.

“El trato era que el dinero lo recibiría Kikín al terminar su contrato, pero con intereses. El delantero recibió el dinero sin los intereses, y ayer peleó este asunto a Tigres, así como el sueldo de diciembre. Los felinos estaban muy cerca de ceder, pero ahora Fonseca pide un finiquito extra de cerca de tres meses más”, señaló el diario.

Fonseca informó que su registro permanecerá en depósito en la Femexfut, toda vez que el pasado 31 de diciembre fue el cierre de registros.