Wegner prefiere que Carlos Vela no salga de Inglaterra

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El futuro profesional de Carlos Vela se definirá la próxima semana, anunció hoy la directiva del Arsenal, donde milita actualmente el delantero mexicano.

Aunque varios clubes de Francia, España e Inglaterra pujan por Vela, se da por descontado que se quedará en Inglaterra, con el Bolton porque el técnico de los “gunners”, Arsene Wenger, quiere tenerlo cerca para ver su desenvolvimiento y más tarde traerlo de regreso al club Emmirates.

"Yo preferiría que se quedara en Inglaterra porque es más fácil para nosotros ir a verlo y resulta más fácil a la hora de sacar conclusiones comparar partidos dentro de la Premier League que si te vas a otro país", confesó Wenger, quien el pasado jueves fue declarado el mejor entrenador de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Uno de los equipos más interesados en contratar al joven mexicano de 21 años es el Valencia.

Sin embargo, todo parece indicar que el Bolton se quedará con Vela. La temporada pasada Jack Wilshere jugó en ese club y tan buena temporada tuvo que regresó al Arsenal como titular.

Carlos Vela ha tenido poca actividad, debido a la presencia de del marroquí Marouane Chamakh, el danés Nicklas Bendtner, el holandés Robin van Persie o el inglés Theo Walcott.

No sería la primera vez que Vela jugará en otro club. Antes de debutar en el Arsenal, jugó a préstamo con el Celta de Vigo, la Unión Deportiva de Salamanca y el Osasuna, donde tuvo una de sus mejores temporadas.

Comentarios