El basquetbolista Eduardo Nájera no jugará con México
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El basquetbolista Eduardo Nájera, único mexicano en la NBA, se bajó de los XVI Juegos Panamericanos, toda vez que ninguna aseguradora quiso tenerlo como cliente, por su edad y “su historial de lesiones”.
Fue el propio jugador quien comunicó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) su declinación para integrar al representativo nacional.
Además, Nájera también tomó en cuenta “el poco interés” del entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos.
De “las dos compañías que otorgan el seguro que requiero para asegurar mi participación en la justa continental, ninguna me otorgó el servicio por considerar mi edad y mi historial de lesiones”, informó el basquetbolista.
“Aunado a esto, durante el entrenamiento percibí poco interés por parte del entrenador de que otros jugadores y yo formáramos parte del equipo”, expresó.
La Conade llegó a ofrecer hasta 27 mil dólares por el seguro de Eduardo Nájera con tal de integrarlo al representativo mexicano, en virtud de que su equipo, los Bobcats de Charlotte, no está obligado a cubrir los gastos médicos del jugador derivado de la suspensión de labores en la NBA.
Asimismo, Nájera alertó sobre la situación actual de este deporte: “el baloncesto en México se ha mantenido estancado, y esto es lo que debe solucionarse de raíz. Una persona no es la solución”.