Román y Valencia avanzan a semifinales de arco recurvo
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Las arqueras nacionales Aída Román y Alejandra Valencia garantizaron, al menos, la presea de bronce para México en la modalidad de arco recurvo individual, después de avanzar a las semifinales de tiro con arco.
Pero en caso de que las dos acumulen derrotas, Román y Valencia deberán enfrentarse en un duelo mexicano para definir a la ganadora de la medalla de bronce.
En cambio, el triunfo de ambas arqueras podría significar la medalla de oro como la de plata.
En contraste, Mariana Avitia, de quien se esperaban muchas alegrías, terminó en el desencanto total. Y es que la regiomontana ni siquiera logró pasar la fase de cuartos de final.
Con una notable actuación no exenta de dramatismo, Valencia avanzó tras eliminar a la monarca mundial de tiro con arco, la chilena Denisse Astrid Van Lamoen, la gran favorita de la prueba.
El triunfo de la mexicana se definió por una flecha de desempate tras terminar con 5-5 en la tanda. En la instancia final, mientras la chilena anotó un 8, Valencia consiguió el 9 que la clasificó a semifinales.
Mientras que Román –subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007– terminó por superar con relativa facilidad a Marie-Pier Beaudet, de Canadá.
Antes, la mexicana dio cuenta de Valencia Contreras (Colombia, por 6-2) en la primera ronda, y de la brasileña Sarah Nikitin (6-2).
A su vez Beaudet dejó en el camino a la mexicana Avitia en la fase de cuartos de final con marcador de 7-3.
Las semifinales están programadas para el próximo sábado 22.