Golea el Tri 5-2 a Uruguay y pasa a semifinales
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con una demostración de alto vuelo, como no había ocurrido en todo el proceso de Luis Fernando Tena, la selección nacional de futbol Sub-22 clasificó a semifinales y se dio el gusto de golear 5-2 a Uruguay.
Así, el equipo tricolor se reivindicó con su público, que esta vez acudió en mayoría al Estadio Omnilife.
Ahora México, que califica como primero del Grupo A con siete puntos contra tres de Uruguay, dos de Trinidad y uno de Ecuador, espera al siguiente rival –escollo para acceder a la final–, que saldrá entre Brasil o Costa Rica.
El equipo mexicano volverá a la actividad el próximo miércoles.
El tricolor encontró la ruta del gol a los 14 minutos, cuando Jerónimo Amione aprovechó un descuido de la zaga uruguaya para poner en ventaja a los de casa con un remate cruzado.
Miguel Ponce incrementó la cuota a los 29 minutos en el cobro de un tiro libre directo por encima de la barrera uruguaya y que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta.
Jesús Zavala aumentó a los 42 minutos con un remate de cabeza al primer poste tras el cobro de un tiro de esquina.
Y apenas empezar el segundo tiempo –minuto 47–, de nueva cuenta Amione sacudió las piolas uruguayas en una jugada de pared con Oribe Peralta y que definió apenas ingresó al área grande.
Enseguida, Uruguay descontó a los 51 minutos, por mediación de Mauricio Prieto; Maximiliano Rodríguez puso el 4-2 a los 57´, pero la expulsión de su jugador Guillermo de los Santos, a los 63, lo devolvió de nuevo a la realidad.
Con un hombre menos en la cancha, los uruguayos replegaron líneas, sólo para encontrar el quinto gol en contra, obra de Oribe Peralta, a los 71 minutos.
Luego, Amione estrelló su remate en el poste.