Pacquiao vence otra vez a Márquez en polémica decisión
MÉXICO, D.F. (apro).- El filipino Manny Pacquiao defendió con éxito su título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar esta noche al mexicano Juan Manuel Márquez en una polémica decisión dividida, en el MGM Grand Arena de las Vegas.
Cuando todo mundo esperaba el anuncio de la victoria del mexicano, quien según las opiniones de la mayoría de los expertos ganó la pelea, los jueces le dieron el triunfo al campéon filipino. El fallo sorprendió incluso hasta al mismo ganador.
Márquez dominó varios asaltos con inteligencia, boxeando, echando mano de su jab que se combinó constantemente con su derecha, para castigar el rostro del filipino.
En el primer round, los dos boxeadores se estudiaron. Márquez conectó algunos golpes y entró al intercambio con Manny, que se llevó el asalto.
En el segundo, Márquez mejoró y dominó claramente por momentos.
Uno de los mejores rounds de la pelea fue el tercero, cuando el mexicano conectó buenos golpes, pero Pacquiao no se dejó dominar y lo puso en aprietos.
Márquez dominó el cuarto y el quinto rounds; el filipino se mostró más cauteloso en sus arremetidas.
En el sexto asalto, Pacquiao reaccionó y se enfrascó en una serie de golpes que hicieron más “cardiaca” la pelea; el público apoyó con gritos de “sí se puede, sí se puede”.
Ambos emplearon toda su fuerza en el ring; Márquez tuvo al público de su parte que lo apoyaba con gritos de ¡México, México!; en cambio Manny Pacquiao no lució en el pleito pero en cambio se adjudicó el octavo asalto.
El noveno round fue parejo, aunque el mexicano propinó mejores golpes.
Cuando se dio a conocer el resultado que dio la victoria a Pacquiao, los asistentes a la pelea gritaron “fraude, fraude”.
Con esta victoria, el filipino retuvo el título y se queda con 54 victorias, tres empates y dos derrotas con 38 nocauts. Márquez se quedó con 53-6-1 y 39 nocauts.
Las tarjetas oficiales quedaron 114-114, 115-113 y 116-112 a favor de Pacquiao por decisión mayoritaria.