'Piojo' Herrera ofrece resultados inmediatos al América
MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador Miguel Piojo Herrera, quien fue presentado oficialmente esta mañana para hacerse cargo del equipo América, de inmediato se impuso un reto: “Si en seis meses no funciono, me haré a un costado”.
Inmediatamente agregó: “Aquí quiero estar por mucho tiempo”.
Herrera, quien llega para sustituir a Alfredo Tena en el banquillo americanista, priorizó que en la conformación del equipo “lo disciplinario, como ya dijo Ricardo (Peláez, presidente deportivo del club), debe ser ley”.
El entrenador aseguró que en su ciclo que apenas comienza en el conjunto capitalino, “hay que dar resultados ya, porque este equipo tiene que recuperar el lugar que siempre ha tenido en la historia”.
Además, Miguel Herrera no garantizó un lugar al veterano Cuauhtémoc Blanco, quien pretende retirarse en el equipo capitalino:
“Cuauhtémoc es un tipo símbolo. Lo que no le ayuda es que tiene 38 años. No descartamos a nadie, se va a hacer un análisis muy profundo, pero no queremos traer a un jugador nada más para que se retire. Él es un símbolo americanista, esté o no esté aquí”, advirtió.
En ocho años de trayectoria como entrenador, Herrera aún espera la conquista de su primer título.
En el acto también fue presentado Jesús Ramírez, exentrenador del equipo, quien fungirá como director de fuerzas básicas, cargo que recayó en Alfredo Tena antes de cumplir un breve periodo en la dirección técnica del club, hasta su cese, la semana anterior.