Vergara culpa a Quirarte y jugadores de la eliminación de Chivas
MÉXICO, D.F. (apro).- El dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, responsabilizó a Fernando Quitarte y a los jugadores del fracaso del equipo al quedar eliminado de la liguilla el sábado pasado ante el Querétaro.
“Lo del sábado en la noche fue vergonzoso. Esa es la verdad de las cosas, estos dos últimos partidos son de dar vergüenza y de analizar qué fue lo que hicimos mal, porque el talento lo teníamos, por algo fuimos superlíderes”, dijo Vergara en entrevista con ESPN.
El equipo jalisciense empató sin goles el sábado en el estadio Omnilife, pero quedó eliminado porque en el global quedó 1-2.
La molestia de Vergara obedece a que no le gustó la forma cómo el entrenador planteó los partidos, además de que acusó a los jugadores de olvidarse de tocar el balón y de caer en un juego desesperado, razón por la cual carecieron de gol.
“Fue una cuestión táctica equivocada, un planteamiento equivocado y obviamente un desarrollo equivocado. No me gustó el partido (el de vuelta). Creo que salir con cuatro delanteros fue un error, un grave error, cambiar el planteamiento de cómo juega Chivas, poner a un cuarto delantero como Omar Arellano en la posición equivocada, desperdiciar el talento, y eso se vio clarísimo en la primera parte del partido.
“Quisimos meter gol desesperadamente, mucho por arriba, nada por abajo como sabemos jugar, obviamente la actitud del segundo partido me gustó mucho más que la del primero, pero con errores que nos costaron”, dijo.
El polémico dueño y presidente de las Chivas, dijo que el Querétaro -que calificó en el octavo lugar a la liguilla- ni siquiera tiene “buen nivel” y dejó entrever que debido al pobre rendimiento de algunos jugadores habría bajas para el próximo torneo.
“Considero que el Querétaro no tiene el nivel como para ganarnos, sin embargo nos ganó y es más para analizar nosotros que consolarse y criticar al equipo contrario. Hay que darle la responsabilidad a quien le toca, Fernando se equivocó pero los jugadores también, no usaron ni sus talentos ni su manera de jugar, y creo que ya saben hacerlo, ya están grandecitos como para que unos gritos desesperados de su entrenador los desconcentren.
“Hay jugadores que no hicieron su chamba, hay otros que la hicieron muy bien, pero otros lo hicieron muy mal y si el equipo no trabaja en conjunto, el equipo no funciona”, remató.
El próximo jueves, el Querétaro enfrentará a Tigres en semifinales.