Cardozo demandará a Ferreti y Lebrija
MÉXICO, D.F. (apro).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, anunció que demandará a Ricardo “Tuca” Ferreti y Rafael Lebrija por haberlo acusado de que los amenazó de muerte cuando era jugador del club Toluca.
En entrevista para el programa Pasión de TDN, Cardozo calificó como irresponsables las declaraciones del director técnico de Tigres y del expresidente del Toluca a quienes retó para que presenten las pruebas que demuestren la veracidad de sus palabras.
“Son declaraciones irresponsables de dos personajes, en donde el señor Lebrija revela que Cardozo amenazó de muerte a Ferretti y ahora hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Que me lo demuestren, que traigan a esa persona que encontró que fui yo. Fue una declaración fuerte, una acusación grave hacia mi persona, es muy fácil hablar porque te dan un micrófono.
“Una cosa es hablar de futbol, una cosa es que puede decir que fui el peor delantero que tuvo en su carrera como entrenador o fui el mejor, o fui mala leche, pero que diga que yo lo amenacé de muerte eso no lo voy a permitir. Me estoy reuniendo con algunos abogados para ver qué se puede hacer”, advirtió el entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro.
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, Ferreti revivió un episodio que vivió siete años atrás cuando dirigía al Toluca donde jugaba Cardozo. Reveló que, desde el anonimato, el futbolista guaraní mandó poner pancartas en las gradas y a repartir volantes en las calles para pedir su salida de la dirección técnica.
Luego, Lebrija confirmó las palabras del “Tuca” y añadió que la Procuraduría de Justicia del Estado de México realizó una investigación que arrojó como resultado que el autor intelectual de “los panfletos” en los que se amenazaba de muerte al entrenador fue Cardozo junto con su esposa.
Este martes, el exgoleador se defendió. Cuestionó por qué si se comprobó que sí los amenazó de muerte no fue citado por la Procuraduría y lo dejaron ir.
“¿Dónde están esos papeles? por qué no me citaron en ese momento si yo fui el culpable de haber amenazado de muerte a una persona?, y si se comprobó, no sé porqué la justicia no me llamó a declarar”, cuestionó.
Por su parte, el presidente del Querétaro, Ulises Zurita, informó que están analizando la posibilidad de interponer una queja ante la Federación Mexicana de Futbol y refirió que declaraciones de este tipo son típicas de Ferreti para desviar la atención.
“El señor siempre que viene o va a venir a jugar desvía la atención con otras cosas. Esta situación de hace siete años no tiene nada que ver con el futbol y vamos a analizar cuál es la situación con nuestro departamento jurídico por el agravio que se le causa a nuestro director técnico”, anunció.
Zurita responsabilizó a Ferretti por las consecuencias que podrían acarrear sus palabras en el partido de semifinal ante Tigres que el jueves visitará a Gallos Blancos en el estadio Corregidora.
José Saturnino Cardozo también puntualizó que el tiempo que estuvo en el Toluca nunca tuvo injerencia sobre la contratación o despido de los entrenadores y que tampoco tuvo problemas cuando Ferretti dirigió al equipo.
“Yo nunca tuve ningún inconveniente con él (Ferretti), pero algún día lo hablaremos de frente como hombres y ahí se hablará, qué intención tuvo, por qué no tuvo los huevos para decirme de frente si había un problema o no”.
Finalmente, el técnico paraguayo aseguró que “no tiene problemas” con el entrenador de los felinos, pero que no lo saludará cuando se encuentren en la cancha durante el juego de ida.
”Si tengo problemas lo soluciono verbalmente. Saludar a un tipo que asegura que lo amenace de muerte... yo no lo saludo”.