Mujer demanda por agresión a Danilinho
MONTERREY, N.L. (apro).- El volante brasileño de Tigres, Danilo Verón, fue denunciado penalmente por la joven Priscila Jiménez, a quien presuntamente agredió la semana pasada durante una fiesta.
La denuncia penal fue interpuesta el pasado martes 6, según informó el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene, quien aclaró que Danilinho no tendrá ningún impedimento para salir del país porque las lesiones que le provocó a la mujer no tardan en sanar más de 15 días.
Afirmó que no habrá trato preferencial para el futbolista que el domingo pasado se proclamó campeón del futbol mexicano con Tigres.
Este mismo día, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dijo que el equipo apoya a su futbolista, quien tiene la intención de contrademandar por difamación.
El diario Cancha dio a conocer hoy que la afectada declaró que la agresión ocurrió en la casa del jugador de 24 años, en la colonia Privanzas Fundadores, de San Pedro, la madrugada del 5 de diciembre, después de que Tigres eliminara 1-0 a Querétaro, en el partido de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2011.
De acuerdo con la nota, el atacante agredió por celos a la mujer, quien dijo ser amiga de Danlinho, pues bailaba con un invitado durante la reunión que sostuvo en la casa de jugador en la que, de acuerdo a la afectada, no estaba presente ningún otro elemento de Tigres.
Priscila, según la nota, dijo que tenía seis meses de salir con el futbolista quien es casado, aunque vive solo.
Explicó en la entrevista que el jugador la corrió de la casa después de una discusión que sostuvieron porque él bailaba con un hombre.
Posteriormente, dijo, el futbolista pretendió ahorcarla y ella le dio un golpe en el pecho. Entonces él le dio un golpe con la pierna en los genitales, lo que le provocó una herida en el clítoris. La mujer declaró que la herida no era grave.
Según el informe periodístico, la joven se careó con abogados del jugador quienes le ofrecieron 30 mil pesos para retirar la demanda pero ella se negó, pues se dice decidida a conseguir justicia.
Por su parte, el presidente de Tigres dijo que el jugador se defenderá por la vía legal, pues no hay delito que perseguir y él es víctima de una difamación.
Tras el reconocimiento que esta tarde le hizo el Ayuntamiento de Monterrey al equipo Tigres en el palacio Municipal, Rodríguez dijo que esperará el cauce que tomen los acontecimientos y en caso necesario, el club le aplicará una sanción al jugador.
Tras coronarse campeones el domingo pasado, Tigres rompió filas. Los jugadores extranjeros viajaron a sus países de origen.
El plantel regresará a la actividad el 21 de diciembre para prepararse frente al torneo Clausura 2012 que inicia la primera semana del año.