Femexfut desafilia a Indios de Ciudad Juárez por adeudos
MÉXICO, D.F. (apro).- Por incumplir con sus obligaciones económicas, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desafilió a los Indios de Ciudad Juárez, por lo que la Liga de Ascenso se quedó sólo con 15 equipos.
El director general de la Femexfut, Enrique Bonilla, dio a conocer lo anterior, luego de que los representantes del club no se presentaron a la cita programada para este miércoles 28, en la que tendrían la oportunidad para defenderse y aclarar si podrían o no afrontar los adeudos que tienen con jugadores y cuerpo técnico.
“El Comité Ejecutivo de esta Federación determina revocar el certificado de afiliación y en consecuencia desafiliar al club Indios de Ciudad Juárez”, dijo el federativo.
Bonilla aclaró que el propietario de Indios es la empresa Promotora Indios, S.A. de C.V., representada por su presidente Francisco Ibarra Molina, y acotó que desconocía si dicha entidad había cedido la administración del equipo a un tercero.
También dijo ignorar si es verdad que un hermano del abogado Rafael Espino –quien representó al jugador Aarón Galindo en la controversia contra Chivas– tomó el control del equipo fronterizo ni tampoco confirmó la versión de que habría hecho lo mismo el representante de jugadores, Greg Taylor.
Bonilla anunció que se abrirá un plazo extraordinario, hasta el 31 de enero, para que los jugadores de Indios se puedan contratar con el club que se interese por sus servicios, incluidos los de Primera División.
Además, indicó que serán revisados los casos de adeudos a jugadores y adelantó que la fianza que cada club deposita en la Femexfut se usará para liquidar esos compromisos.
Enrique Bonilla informó que, de acuerdo con el Reglamento de Competencia, al ser retirado el certificado de afiliación se considera que Indios no participó en la temporada 2011-12, por lo cual no se contabilizarán los puntos que ganó en el Torneo Apertura que acaba de concluir.
Ante esta situación, no habrá descenso a la Segunda División esta temporada. La Liga de Ascenso se disputará con 15 clubes en el Clausura 2012, y en cada jornada descansará el equipo que debía enfrentar a Indios en esa fecha.