Canelo, cerca de pelea por el título

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- La posibilidad de que el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez consiga su primer título mundial podría llegar en marzo próximo si el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprueba que se enfrente al británico Matthew Hatton.

El promotor del “Canelo”, Óscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, se comunicó con el presidente del CMB, José Sulaimán, a quien solicito que el organismo apruebe la pelea Álvarez-Hatton por el título vacante super welter que hasta hace un par de días estuvo en poder del filipino Manny Pacquiao.

Saúl Álvarez es el campeón mundial plata del CMB, en tanto que Matthew Hatton es el campeón de Europa. De aprobarse el pleito, los pugilistas se enfrentarán el próximo 5 de marzo en Los Ángeles, California. 

Sulaimán informó a De la Hoya que su propuesta se pondrá a consideración del  Consejo de Gobierno del CMB y a más tardar en una semana se tendrá una resolución.

De acuerdo con el promotor del “Canelo” Álvarez, el título plata que posee lo que lo convierte en retador automático oficial para pelear por el título vacante del CMB. Marcha con un récord invicto de 35 peleas ganadas y un empate.

En tanto, Hatton tiene un récord de 41 triunfos, 4 derrotas y 2 empates. En su calidad de Campeón de Europa ha realizado tres defensas de forma exitosa. Antes, durante tres años tuvo el título de la Comunidad Británica.

Comentarios