Chepo advierte: ningún "europeo" tiene seguro su lugar para la Copa de Oro

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- El seleccionador de México, José Manuel Chepo de la Torre, advirtió que después de la victoria de 2-0 ante Bosnia, ningún jugador que milite en ligas europeas podrá considerarse dentro de la selección base que tomará parte en la Copa de Oro.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a su llegada a la capital del país tras el triunfo ante Bosnia, De la Torre sentenció que estarán en la Selección aquellos jugadores que estén pasando por un buen momento, sin importar si están o no militando en el extranjero.
“La lista la hacen ellos, los que estén bien, los que sigan manteniéndose en buen nivel son los que van a estar”, puntualizó De la Torre.
    En ese sentido, reiteró ese fue el motivo por el que no convocó al portero del América, Guillermo Ochoa, ya que, a su juicio, en estos momentos los guardametas José de Jesús Moreno y Alfredo Talavera están en mejor momento que el americanista, quien fue titular en el mundial de Sudáfrica 2010.
“No es porque Memo (Ochoa) no ande, sino que ellos han andado mejor”, precisó De la Torre.
Inmediatamente advirtió que tiene “toda la autoridad para llamar a cualquier jugador de cualquier equipo, sin importar la competencia en la que estén. Eso está muy claro: está al servicio de la Selección cualquier jugador que esté en México o el extranjero y que sea viable”.
Chepo dejó en claro que esa es la gran virtud que tiene su posición de seleccionador nacional. “No me tiento el corazón para decir éste o éste; o el otro o en qué situación esté el club.”
Por ello, el seleccionador nacional dijo esta tarde a su llegada, procedente de Estados Unidos –donde en la víspera México superó 2-0 a Bosnia Herzegovina-- que aprovechará las ventajas que le da su cargo de convocar a cualquier jugador y que no tendrá “concesiones ante ninguna situación”.
Dijo que tampoco tomará en cuenta jerarquías o que algún equipo se encuentre jugando un torneo internacional, porque la prioridad siempre ha sido la Selección Nacional.

Comentarios